Aumentan los casos de brote de E. coli en EE. UU.

La infección por E. coli causa síntomas como fiebre, vómito y diarrea, que pueden incluir sangre en casos graves

Leer más: Estados Unidos prohíbe los vuelos comerciales a Haití

Un brote de Escherichia coli (E. coli) ha afectado a consumidores de hamburguesas en Estados Unidos, vinculándose particularmente con cebollas servidas en la popular hamburguesa cuarto de libra de McDonald’s.

Las autoridades de salud han registrado 104 casos de personas enfermas en 14 estados, de las cuales 34 han requerido hospitalización y una ha fallecido en Colorado. El brote, que se presentó entre el 12 de septiembre y el 21 de octubre, ha generado alarma entre los consumidores.



La investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado a las cebollas fileteadas, suministradas por Taylor Farms en California, como la posible fuente de contaminación.

Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) detectó una bacteria en las cebollas, la cepa hallada no coincide exactamente con la que ha provocado el brote, manteniendo en proceso la investigación para definir la causa exacta.

Estados afectados

Hasta ahora, los estados con más afectados incluyen Colorado, Montana, Nebraska y Nuevo México, donde varios establecimientos han retirado temporalmente las hamburguesas cuarto de libra de sus menús.

Las cebollas potencialmente contaminadas ya han sido desechadas, y los CDC han declarado que el riesgo actual para el público es bajo.

La exposición a esta bacteria puede desencadenar una enfermedad renal severa, especialmente en niños pequeños, por lo que las autoridades aconsejan acudir de inmediato al médico ante síntomas como diarrea persistente y deshidratación.

McDonald’s ha informado que está colaborando con las autoridades para asegurar la seguridad de sus productos y proteger a sus clientes.

Fuente: Voz de América

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…