Catrina Chic en cinco minutos: sencillo y económico

Crea un maquillaje de Catrina fácil y económico que puedes utilizar para celebrar Halloween o el Día de los Muertos

Leer más: Cómo cuidar tu piel después del maquillaje de Halloween

En México la Catrina es uno de los símbolos icónicos dl Día de los Muertos, por ello, aprender a realizar este maquillaje será un plus para celebrar estas fechas.

Maquillaje de Catrina

  • Prepara la piel

Primero se debe comenzar con un rostro bien limpio e hidratado para asegurar que el maquillaje se adhiera correctamente.

Luego se debe aplicar una base de maquillaje de tu tono para unificar la piel.

  • Base blanca

Usa un maquillaje blanco o base clara para cubrir el rostro, dejando libre los ojos y los labios. Se puede aplicar con una esponja para que quede uniforme.

Catrina
  • Ojos profundos

Una parte fundamental del maquillaje son los ojos. Con un lápiz negro o delineador líquido, dibuja el contorno alrededor de los ojos, creando una forma almendrada.

Seguidamente, rellena de colores vibrantes el interior, como púrpura, rosa o azul. Asimismo, se puede agregar brillo con purpurina extra. Para finalizar, aplica varias capas de rímel en las pestañas.

  • Nariz y boca

Para la nariz, dibuja un pequeño triángulo negro, simulando la nariz de un esqueleto. Mientras que para los labios, opta por tonos intensos o un color oscuro. Además, dibuja líneas que insinúen dientes, creando una sonrisa escalofriante pero divertida.

  • Muchas flores

Un elemento distintivo de la Catrina son las flores. Con un lápiz o pintura facial, dibuja pequeñas flores alrededor de los ojos, la frente o las mejillas.

  • ¡No olvides el cabello!

Finalmente, arregla el cabello empleando trenzas, coleta alta o suelto con ondas: además, añade flores naturales o artificiales para decorar.

Fuente: Glamour

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…