Pastel de Choclo: acompañamiento perfecto para tu Thanksgiving
Este delicioso pastel de choclo es tradicional de la cultura Latina y es una buena opción para acompañar el pavo en Acción de Gracias
Leer más: Avena con leche y canela: delicia cremosa
El pastel de choclo con queso, también conocida como pastel de humita, es una especia de cazuela preparada con choclo o maíz fresco con queso. Puede ser un platillo perfecto como acompañante o como plato principal.
Ingredientes:
- 6 tazas de granos de maíz o choclo.
- 3 tazas de queso rallado o desmenuzado se puede usar mozzarella, un poco más si desea gratinar el queso en la parte superior del pastel.
- 1 taza de cebolla blanca picada aproximadamente ½ cebolla grande.
- 2 dientes de ajo machacados.
- Aproximadamente 1 taza de harina de maíz esto es solamente si está preparando este pastel con maíz fresco o choclos cultivados en otro lugar donde no se encuentre la variedad de choclo fresco sudamericano.
- ¼ taza de crema de leche
- 2 huevos.
- Sal al gusto.
Preparación:
- Precalienta el horno a 350 °F o 175 °C.
- Pon los granos de maíz, 1 taza de queso rallado, la cebolla picada, el ajo machacado, la harina de maíz, la crema de leche, los huevos y sal en el procesador o licuadora y mezcla hasta hacer puré.
- Vierte la mitad de la mezcla en un molde de hornear rectangular, ligeramente engrasado.
- Añade una capa de queso con las 2 tazas de queso rallado, además del resto de la mezcla de maíz.
- Cubre con papel aluminio y hornear durante unos 45 a 50 minutos.
- Sirve directamente así o si desea que la versión gratinada con más queso, se agrega un poco más queso rallado y gratina 5 minutos.
El pastel de choclo caliente puede estar acompañado de curtido de tomate y cebolla, ají de tomate de árbol o ají criollo al gusto.
Además, puede ser un gran acompañante para platillos fuertes del Thanksgiving.
Fuente: Recetas de Laylita
inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.
¡inSouth Magazine siempre contigo!
Seguir leyendo…