top of page

Consejos para lavar la ropa en la lavadora

Carlos Graterol

3 de jun de 2024

Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de ropa más limpia, fresca y bien cuidada

Leer más: Crea papel reciclado en casa y cuida el medio ambiente


Lavar la ropa puede ser una tarea tediosa, pero con estos 14 consejos podrás mantener tus prendas limpias y bien cuidadas. Al igual que una rutina de belleza, el cuidado de la ropa tiene sus propios pasos: limpiar, proteger y mejorar. Aquí tienes algunos trucos para que tu ropa quede impecable y dure más tiempo.

  1. Si tus toallas huelen a humedad, lávalas con agua caliente y detergente. Durante el ciclo de lavado, agrega una taza de vinagre. Este truco ayuda a eliminar el olor a humedad y deja las toallas frescas y limpias.

  2. Afloja los botones antes de lavar para evitar que se caigan debido a la agitación de la lavadora. Este pequeño gesto puede prevenir que tus camisas se dañen.

  3. Lava tus prendas de algodón con agua fría o tibia utilizando el ciclo suave de la lavadora. Esto ayuda a mantener la forma y el color de la ropa, evitando que se desgaste rápidamente.

  4. Para las prendas de lana, cachemira o algodón fino, utiliza una funda para almohada con cremallera o una bolsa de malla para ropa delicada. Lávalas con agua fría en el ciclo de prendas delicadas para evitar que se dañen.

  5. Lava tus jeans con agua fría y un detergente adecuado para todo tipo de ropa. Llena la lavadora solo hasta tres cuartas partes para reducir la fricción y evitar que los jeans se desgasten.

  6. Para mantener tus prendas blancas radiantes, llena una olla con agua y rodajas de limón, hierve todo y luego remoja la ropa durante una hora antes de lavarla como de costumbre.

  7. El vinagre blanco es un quitamanchas natural muy eficaz. Agrega de 1/8 a 1/2 taza de vinagre al agua del primer enjuague para quitar manchas de grasa y blanquear las telas.

  8. Deshazte de las manchas amarillas de sudor en sostenes y ropa interior frotándolas con agua tibia y un jabón suave. Déjalas en remojo por 30 minutos antes de meterlas a la lavadora.

  9. La piel de los bebés es muy sensible, por lo que debes lavar su ropa con un detergente suave, sin productos químicos fuertes. Lava su ropa por separado para evitar contaminaciones.

  10. El cloro solo debe utilizarse en prendas blancas. Si tu lavadora no tiene dispensador de blanqueador, diluye el cloro con agua antes de agregarlo a la ropa para evitar manchas.

  11. Coloca una toalla limpia y seca en la secadora junto a la ropa mojada. La toalla absorberá parte de la humedad, ayudando a que las prendas se sequen más rápido.

  12. Si al secar tu ropa quedó arrugada, coloca una toalla húmeda en la secadora y enciéndela por intervalos de 15 minutos. Las arrugas desaparecerán como por arte de magia.

  13. La ropa nueva puede contener polvo y otros contaminantes. Lávalas antes de usarlas para eliminar cualquier residuo y evitar irritaciones en la piel.

  14. El suavizante es esencial para acondicionar las fibras de las telas, suavizarlas al tacto y reducir la estática. Además, ayuda a prolongar la vida útil de tus prendas.



Siguiendo estos consejos, podrás disfrutar de ropa más limpia, fresca y bien cuidada. No solo mejorará la apariencia de tus prendas, sino que también prolongará su durabilidad, manteniéndolas como nuevas por mucho más tiempo. ¡Atrévete a ponerlos en práctica y verás la diferencia! Fuente: Telemundo

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram. 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page