top of page

¿Por qué caminar descalzo puede beneficiarte?

Carlos Graterol

14 de ago de 2023

Seguramente has oído hablar de los beneficios de andar descalzo y puede que te preguntes si es siempre bueno hacerlo o si existen situaciones en las que deberías evitarlo

En inSouth Magazine nos preocupamos por tu bienestar, por eso te traemos esta información para cuidar y mejorar tu estilo de vida.

Leer más: Revive y florece tus plantas con un abono casero


Seguramente has oído hablar de los beneficios de andar descalzo y puede que te preguntes si es siempre bueno hacerlo o si existen situaciones en las que deberías evitarlo. La respuesta cuándo es beneficioso caminar descalzo y cuándo es mejor optar por el calzado, para que cuides de tu salud podológica de manera adecuada.

Caminar descalzo tiene múltiples ventajas, especialmente para tu salud y bienestar. Estimula los músculos de tus pies, lo que es beneficioso para mantenerlos activos y fuertes. Además, mejora la circulación sanguínea y el sistema linfático, lo que puede ser especialmente útil si sufres de problemas vasculares.

También puede ayudar a reducir el dolor de espalda y fortalecer los músculos y ligamentos de tus extremidades inferiores. Si pasas mucho tiempo de pie o usas calzado inadecuado, caminar descalzo puede proporcionar alivio y corrección de desequilibrios en tus movimientos.

Incluso puede ser una excelente manera de liberar el estrés acumulado. El contacto con el suelo estimula las terminaciones nerviosas en los pies, lo que puede ayudar a relajarte y reducir la tensión acumulada en tu cuerpo.

Si tienes hijos pequeños, caminar descalzo es aún más beneficioso. Ayuda en su desarrollo cognitivo al estimular sus sentidos y ubicarse en el espacio de manera más efectiva.

Sin embargo, hay situaciones en las que deberías tener precaución. Si padeces de fascitis plantar, es importante considerar la superficie sobre la cual caminas descalzo. Opta por terrenos que no generen más tensión en la planta del pie, como la arena firme en lugar de la blanda en la playa.


Aunque caminar descalzo es positivo en muchas ocasiones, debes evitarlo en espacios públicos como vestuarios, piscinas o instalaciones deportivas. En estos lugares, es mejor usar algun tipo de calzado para evitar infecciones y resbalones. Fuente: Farmalastic.cinfa


inSouth Magazine 7 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!


Seguir leyendo… 


bottom of page