top of page

Arroz con leche de almendras: una opción saludable y deliciosa

Leonelys Zacarías

16 de jul de 2024

Este delicioso postre es una variación del arroz con leche tradicional, que se convierte en una opción ideal para los intolerantes a la lactosa

La leche de almendra es la bebida vegetal más popular y es la que más se parece, en su contenido nutricional, a la leche normal, ya que contiene vitamina D, calcio y proteínas agregadas, pero también contiene vitamina E.

 

Leer más: Sabor oriental y saludable en casa: “pancakes” coreanos de verduras

 


Ingredientes:

 

  • 3 tazas de leche de almendras.

  • 1 taza de arroz blanco o integral, sin cocinar.

  • 1/4 taza de azúcar.

  • 1 cucharadita de vainilla.

  • 1/4 cucharadita de extracto de almendras.

  • Canela a gusto.

  • 1/4 taza de almendras tostadas (opcionales).

 

Preparación:

 

1.  Mezcla la leche de almendras y el arroz en una cacerola de 2 a 3 cuartos y caliente en la hornilla hasta que hierva.

2.  Reduce el calor y cocina a fuego lento por media hora con la tapa puesta hasta que el arroz quede suave. Puede agregar un poco de canela si desea que el arroz se impregne con la especia.

3.  Agrega el azúcar, la vainilla, el extracto de almendras y la canela (si no la agregó en el paso anterior). Revuelve y sirve caliente en los recipientes individuales.

4.   Refrigere las sobras dentro de las siguientes 2 horas.

 


Puede agregar baya o moras para darle color y un delicioso sabor además, si deseas obtener una textura más cremosa añade una taza extra de leche de almendras, ¿No tiene leche de almendras? Use leche sin grasa o al 1% con 1 1/2 cucharaditas de extracto de almendras.


Fuente: Medline Plus

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

banner ejemplo
bottom of page