top of page

Portada original de Harry Potter bate récord en subasta

Carlos Graterol

27 de jun de 2024

La ilustración se subastó junto con otras obras de literatura inglesa y estadounidense, destacando la perdurable fascinación y el valor de los objetos relacionados con el universo de Harry Potter


Leer más: Estrellas que brillarán en la próxima edición de los Premios Juventud

La ilustración original de la portada de la primera edición de Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling se vendió por un impresionante monto de 1,900 millones de dólares, batiendo récord en una subasta organizada por Sotheby's en Nueva York. Esta cifra superó con creces las expectativas iniciales, que estimaban un precio máximo de 600,000 dólares, el valor de preventa más alto jamás alcanzado por un objeto relacionado con Harry Potter.

La puja por esta icónica acuarela, creada por el autor e ilustrador Thomas Taylor, se prolongó casi 10 minutos antes de concluir. La imagen muestra al joven mago Harry Potter, con su característico pelo castaño oscuro, gafas redondas y cicatriz en forma de rayo, preparado para abordar el tren Hogwarts Express en su primer viaje al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Esta portada se utilizó en varias ediciones traducidas del libro, aunque no para la versión estadounidense. La ilustración de Taylor ya había causado sensación cuando se subastó por primera vez en Sotheby's, Londres, en 2001, vendiéndose por 85,750 libras (aproximadamente 106,000 dólares), una cifra cuatro veces superior a la estimada en ese momento.

El récord anterior para un artículo relacionado con la serie de libros de Harry Potter lo ostentaba una primera edición sin firmar de Harry Potter y la piedra filosofal, vendida por 421,000 dólares en Heritage Auctions, Dallas, Texas, en 2021.

Thomas Taylor, quien tenía solo 23 años cuando en dos días creó la imagen de la portada, trabajaba en una librería en el momento de la publicación del libro. Sus compañeros de trabajo solían informar a los clientes de que su librero local era el ilustrador de la ahora famosa novela.


La ilustración se subastó junto con otras obras de literatura inglesa y estadounidense, destacando la perdurable fascinación y el valor de los objetos relacionados con el universo de Harry Potter.

Fuente: El Diario NY

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page