Chocolate caliente bajo en calorías: receta fácil y rápida

Prepara esta deliciosa receta de chocolate caliente con pocas calorías, para poder disfrutar estar fiestas navideñas sin sentir culpa por la dieta

Chocolate caliente bajo en calorías: receta fácil y rápida

Leer más: Disfruta unos deliciosos “smores” caseros sin fogata

El chocolate caliente es una bebida que se ha vuelto un símbolo de las fiestas navideñas y es preparada con las semillas del cacao, previamente tostadas y molidas; sin embargo, la bebida se originó en México con los Maya.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche vegetal.
  • ¼ de taza de cacao en polvo orgánico.
  • 1/8 de taza de canela en polvo.
  • Un chorrito de extracto de vainilla.
  • Una pizca de sal.

Chocolate caliente bajo en calorías: receta fácil y rápida

Preparación:

  1. Primero, agrega los ingredientes en polvo en una licuadora y mézclalos hasta que queden bien incorporados.
  2. Luego en una olla pequeña, vierte la leche y la vainilla, y ponlas a calentar a fuego bajo sin dejar de moverlas con una cuchara de madera.
  3. Cuando la leche esté a la temperatura que más te gusta, apaga el fuego y vacíala en la licuadora sobre la mezcla en polvo.

    Nota: después de poner la tapa y antes de encender la máquina, pon un trapo sobre encima para que no salpique por el calor.
  4. Sirve en tu tasa navideña favorita y decora con un poco más de canela en polvo, también puedes usar trozos de chocolate negro.

Este delicioso chocolate se puede disfrutar en cualquier momento, pero se recomienda en los días más fríos, ya sea viendo una película navideña o leyendo un buen libro.

También lo puedes acompañar con unas galletas libres de gluten y bajas en caloría, o un panque casero con ingredientes dietéticos.

Aprovecha este momento, para tomar un sorbo del chocolate, sin pensar en ningún momento en la dieta.

Fuente: Glamour

inSouth Magazine, desde el 2015 exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como @insouthmagazine y mantente informado.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

Seguir leyendo…