top of page

Cortar el cabello en agosto 2024: que fechas son las indicadas

Leonelys Zaarías

5 de agosto de 2024, 12:00:00 p. m.

Cortar el cabello en agosto 2024: que fechas son las indicadas

Saber cuándo cortar el cabello puede marcar una gran diferencia, no es solo una cuestión de estilo, sino también de aprovechar las influencias naturales, como las fases de la luna, que pueden potenciar el crecimiento y fortaleza de la melena.

 

Leer más: JJ. OO.: Simone Biles deslumbra con su look

 


Días de agosto para cortarse el cabello

 

En la Luna llena, la energía se encuentra en su máximo esplendor, lo que promueve que el cabello crezca más fuerte y brillante. La fecha recomendada para el corte es el 19 de agosto. Esta fase ayudará a que cualquier estilo se vea increíble y superchic.

 

Ahora, si lo que se desea es una melena XL, entonces el día ideal para un corte es el 12 de agosto, cuando la luna entre en la fase de Cuarto Creciente. Este es la fecha ideal para deshacerte de las puntas abiertas y darle forma a la cabellera.

 

Otra fecha es el 26 de agosto, con la luna en Cuarto Menguante, que puede ser una buena opción para algunos pero mala para otros, puesto que en esta fase el cabello crece más lento, por lo que es ideal si se quiere conservar el mismo estilo por un largo tiempo, pero no para un crecimiento rápido.

 

Días para no cortarse el cabello en agosto

 

No era recomendable hacer cortes el 4 de agosto, ya que la luna se encontraba en su punto más bajo, lo que se conoce como Luna Nueva. En esta fase un corte puede debilitar el cabello, en cambio, se pueden hacer tratamientos capilares.

 


Tomar en cuenta las fases de la luna como un calendario capilar puede traer increíbles resultados; sin embargo, no son reglas inquebrantables por lo que cualquier día puede ser ideal para un corte de cabello.

 

Fuente: Glamour

 

inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

 

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…

bottom of page