top of page

Conoce la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje

Anabel Uzcátegui

14 de diciembre de 2023, 3:45:00 p. m.

Conoce la forma correcta de limpiar las brochas de maquillaje

Las brochas de maquillaje son una herramienta imprescindible en cualquier neceser de belleza, sin embargo, no siempre las tratamos como deberíamos. Por ello, en esta ocasión te contamos cuál es la forma correcta de limpiarlas para que puedas mantener una higiene adecuada.


Leer más: Secretos para un planchado duradero y perfecto


Mantener una higiene adecuada en las brochas de maquillaje es fundamental para que estén en perfecto estado, y además, para conservar la piel sana y luminosa.


¿Por qué es importante limpiar las brochas de maquillaje?



No limpiar adecuadamente las brochas de maquillaje puede traer consecuencias para la piel, como sufrir rojeces, irritaciones o la aparición del acné, y además, si no se lavan las brochas tras cada uso, esto puede acabar alterando el tono de la base o de cualquier producto que te apliques.


¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje de forma adecuada?


Entre los consejos de los expertos para limpiar las brochas de maquillaje de forma adecuada, están:


1.- Limpiar las brochas cada vez que se usan: independientemente del uso que se les dé (para aplicar base, corrector, rubor, sombras, entre otros), los restos que quedan en el pincel se van acumulando y a la vez oxidando, lo que puede ocasionar imperfecciones en la piel y alterar el color.


2.- Evitar sumergir las brochas en agua: aunque para su limpieza hay que aplicar agua, no es recomendable sumergirlas, porque a la larga se suele estropear el pegamento, la madera va cediendo, y se termina separando el pincel del propio mango. Lo adecuado es mezclar el poquito de agua con una pastilla de jabón. Ella recomienda el de coco, con el que se consiguen eliminar los restos de maquillaje y a la vez, hidratar los pelos del pincel.



3.- Secar las brochas con una toalla: es ideal secar los pinceles al menos con una toalla para quitarles la humedad, y siempre haciéndolo en la misma dirección. De esta forma no se deformará el pelo de las brochas, y si queda algo de humedad, se pueden dejar secar de forma horizontal para que la madera no se dañe si gotea el agua.


Fuente: 20 minutos


inSouth Magazine 8 años exaltando los valores de nuestra comunidad Latina. Síguenos en nuestras redes sociales como: @insouthmagazine en Instagram.

¡inSouth Magazine siempre contigo!

 

Seguir leyendo…



bottom of page